Aragón Habla Inglés

Consigue tu certificación de inglés gratis

Ya está abierto el plazo de inscripción para el programa Aragón Habla Inglés, que te permitirá aprender inglés y certificarte de manera totalmente gratuita. Descubre todos los detalles sobre este programa y por qué es tan importante hablar inglés actualmente.

Índice de contenido

  1. ¿POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS?
  2. ¿QUÉ ES ARAGÓN HABLA INGLÉS?
  3. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ‘ARAGÓN HABLA INGLÉS’?
  4. ¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
  5. ¿QUÉ NIVELES SE IMPARTEN?
  6. ¿CUÁNDO COMIENZAN LOS CURSOS?
  7. ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE IMPARTEN LOS CURSOS?
  8. ¿QUÉ MÉTODO UTILIZAMOS?

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS?

aprender ingles

Vivimos en un mercado laboral cada vez más internacional. El conocimiento de idiomas, y especialmente el inglés, es un requisito fundamental para las empresas a la hora de seleccionar a sus trabajadores. Estudiar y acreditar este idioma incrementa de forma significativa la inserción en el mercado laboral y la empleabilidad de los trabajadores, así como su cualificación. Sin embargo, no cabe duda de que una de las grandes deficiencias de los demandantes de empleo es el desconocimiento de la lengua inglesa.

Por ello, el Gobierno de Aragón ha decidido lanzar la tercera edición de ‘Aragón Habla Inglés’. Un programa de Formación para el Empleo pionero en España. Este programa ofrece a los aragoneses la posibilidad de realizar un curso de inglés en formato semi-presencial  y obtener un certificación oficial que acredite su nivel, todo ello de forma gratuita. Con ello se busca aumentar sus posibilidades de inserción laboral, a  la vez que las empresas aragonesas se benefician de trabajadores profesionales que cuenten con un alto nivel de inglés.

¿QUÉ ES ARAGÓN HABLA INGLÉS?

aragon habla ingles

‘Aragón Habla Inglés’ es un programa formativo de aprendizaje de inglés. Esta organizado por la academia Kings Corner y CEOE Aragón y financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Su objetivo es proporcionar a los aragoneses los conocimientos en lengua inglesa necesarios que les permitan obtener una certificación oficial por la Universidad de Oxford y por la Universidad de Cambridge para los niveles B1, B2 y C1.

Los cursos tendrán una duración de dos meses y medio. En este tiempo los participantes tendrán que asistir a clase de lunes a viernes en horario de mañanas o de tardes. Además, tendrán que realizar 14 horas de teleformación a través de la plataforma virtual.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ‘ARAGÓN HABLA INGLÉS’?

Este programa está dirigido a residentes y empadronados en Aragón mayores de 16 años, prioritariamente desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo, estudiantes o trabajadores, a excepción de empleados públicos.

En el proceso de selección se priorizará la situación de desempleo, que el demandante lleve inscrito como desempleado al menos 6 meses y, en último lugar, el orden de inscripción.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

La inscripción está abierta hasta septiembre de 2020 y se realiza a través de la página web www.aragonhablaingles.es. Para poder inscribirse es necesario rellenar un formulario y realizar una prueba de nivel.

En el caso de aquellas personas que ya tengan un nivel de inglés acreditado, deberán completar la prueba de nivel y en caso de obtener un nivel inferior al que posee mandar el certificado oficial mediante correo electrónico a la dirección aragonhablaingles@kinscorner.es

aragon habla ingles inscripciones

¿QUÉ NIVELES SE IMPARTEN?

Se impartirán los niveles B1, B2 y C1 establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Además, para todas aquellas personas que en las pruebas de nivel no sean clasificadas al menos con un B1 se impartirá un curso básico y no certificable de nivel A1 y A2 en la modalidad de teleformación.

¿CUÁNDO COMIENZAN LOS CURSOS DE ‘ARAGÓN HABLA INGLÉS?

Existen cuatro convocatorias de inicio de cursos. Éstas serán en los meses de febrero, abril, junio y septiembre. El próximo 10 de febrero comenzarán los cursos de nivel B1.

aragon habla ingles 2020

La formación presencial se impartirá en los cuatro centros que conforman The Kings Corner y CEOE Aragón en las localidades de Zaragoza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Huesca, Monzón, Jaca, Teruel, Calamocha y Alcañiz.

Los horarios de las clases presenciales son los siguientes:

  • Mañanas: De 9:00 a 11:30 y de 11:45 a 14:15
  • Tardes: De 15:45 a 18:30 y de 18:30 a 21:00

El examen de certificación se realizará durante la semana posterior a la finalización de cada curso.

¿QUÉ MÉTODO UTILIZAMOS?

Las clases siguen el método “blended learning”, combinando 100 horas de clases presenciales con 100 horas de formación online de manera simultánea a través de una plataforma virtual y una app propia.

Los contenidos utilizados han sido creados por nuestro equipo de docentes con el objetivo de conseguir adaptar las clases a las necesidades de los alumnos.

Todos nuestros profesores son bilingües con titulación superior en formación. Ellos se encargarán de llevar un seguimiento personalizado con el fin de llevar cabo una evaluación continua para conseguir la mejor preparación para los exámenes oficiales que tienen lugar al acabar el curso.

Deja un comentario