Diferencia entre inglés de empresa e inglés normal

En nuestras centro de formación en Zaragoza vamos a enseñarte vocabulario, a hablar, escuchar y escribir con fluidez tanto en el ámbito diario como en el ámbito laboral. Aunque no son exactamente iguales, creemos que en el mundo en el que vivimos en el que todo está mucho más globalizado necesitamos tener un nivel aceptable en nuestro inglés por más técnico y especializado que sea.

En gente joven o gente que quiere cambiar de trabajo e incluso de país, debemos tener unas bases sólidas para escribir una carta de presentación para la preselección en un trabajo, un curriculum vitae en inglés o conocer las «power words» para potenciarlo. ¿Empezamos?

¿Qué es el inglés de negocios?

Desde que comenzamos nuestra formación en el idioma inglés hasta que salimos de nuestra formación superior, aprendemos una gramática y un vocabulario más adaptado a la vida diaria de no ser que estemos estudiando un tipo de carrera técnica que incide en términos más técnicos que nos aportarían un plus para entender «papers» y documentos técnicos en inglés.

Por poner un ejemplo, si un extranjero quisiera hablar español, en sus academias de idiomas hablarían de cosas tan cotidianas como:

  • Comprar el pan
  • Hablar con nuevos amigos españoles
  • Desemvolverse en un restaurante o un bar
  • Etc…

Sin embargo, existe un tipo de lenguaje muy diferente cuando estamos inmersos en el mundo laboral o empresarial y es aquí donde entra en escena el inglés de negocios.

Razones para aprender inglés de negocios

Aprender inglés puede ser un reto personal que te ayude a lograr nuevos objetivos profesionales. Muchas personas tienen vergüenza o falta de confianza a la hora de comunicarse en inglés. Controlar el idioma te ayudará no solo a mejorar tu comunicación, también te aportará la confianza necesaria para enfrentarte a cualquier situación en inglés sin problemas.

  • Además, conocer el inglés de negocios es muy valorado en muchas empresas por lo que puede abrirte las puertas de un nuevo trabajo tanto a nivel nacional como internacional.
  • Del mismo modo, muchas conferencias y eventos relevantes del mundo de los negocios son en inglés y controlando el idioma podrás asistir y comprender todo a la perfección. También hacer networking con los asistentes y quién sabe, conseguir nuevos clientes.
  • Otra de las principales razones por las que debes aprender inglés de negocios es que una misma palabra puede significar cosas diferentes dependiendo de si hablas de forma coloquial o formal.

Diferencias entre ingles de negocios e inglés normal

Business English vs. Inglés Normal

La principal diferencia entre lo que denominamos inglés normal e inglés de negocios, está en que el primero es el inglés general, que podemos utilizar en el día a día y conversaciones coloquiales, el cual nos permite comunicarnos con personas de habla inglesa, mientras que el inglés de negocios es una variante más técnica que se utiliza en el mundo empresarial y profesional.

Eso sí, para aprender “business english”, previamente necesitas tener altos conocimientos de inglés general, ya que de lo contrario te resultará mucho más complicado hablarlo con éxito, puesto que la gramática, los verbos y el vocabulario son prácticamente idénticos.

Principales diferencias del Business English

  • Dicho esto, la principal diferencia es que el “business english” resulta más simple y directo que el normal, ya que está destinado a facilitar y simplificar una comunicación.
  • Asimismo, se caracteriza por el uso de un vocabulario más formal y técnico, especializado en el mundo de los negocios en general, y de las finanzas, el comercio y el marketing en particular.
  • Un punto a favor para el inglés de negocios es que se habla de la misma forma en cualquier parte del mundo, algo que no ocurre con el inglés convencional, que puede variar enormemente de un país a otro.

En definitiva, con el “business english” podrás desenvolverte de manera más fluida y eficaz en el mundo de los negocios, sabiendo comunicarte en diferentes situaciones que pueden surgir en el día a día laboral, con una mayor confianza y con la garantía de saber qué estás diciendo.

Cómo aprender Business English para tu trabajo

Como decíamos al principio, el inglés de negocios no se aprende en la escuela o viendo películas en versión original (a menos que vayan del mundo de la empresa).

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para aprender Business English

  • Lee libros en inglés dirigidos a los ejecutivos y profesionales
  • Sigue habitualmente medios internacionales especializados en negocios
  • Asiste siempre que puedas a eventos profesionales que se celebren exclusivamente en inglés
  • No rehúyas ninguna oportunidad de practicar el inglés en tu trabajo, aunque al principio te sientas incómodo
  • Apúntate a cursos de inglés para empresas…
    1. Aprenderás vocabulario profesional específico
    2. Practicarás situaciones habituales en el trabajo
    3. Harás ejercicios con materiales didácticos especialmente adaptados
    4. Escucharás fragmentos de conversaciones como las que pueden tener lugar en la oficina
    5. Etc…

En Kingscorner, trabajamos para que estés preparado para el mundo laboral y tengas ese plus de confianza tan necesario cuando quieres conseguir un nuevo puesto de trabajo en un país que no es el de origen.

See you!

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