La importancia del marketing en redes sociales para las empresas

Las redes sociales se han convertido en el espacio virtual de mayor influencia e importancia, donde las plataformas no solo son usadas para la relación social sino también como una gran forma de promocionar tus productos. 

Las redes sociales tienen el poder de alcanzar un gran número de personas a los segundos de haber publicado un post o un anuncio, ayudándote a reducir tus costos, y logrando que tus mensajes lleguen a tu público objetivo.

El marketing en redes sociales puede ayudar a incrementar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Desde Kings Corner, por nuestra condición de academia formadora, somos consciente de la importancia de este tipo de marketing y por ello ponemos a disposición de todos cursos de community manager y redes sociales.

Mejora de la visibilidad y tráfico en las empresas gracias al marketing en redes sociales

¿Por qué es importante el marketing en redes sociales para las empresas?

Contribuyes a la construcción de marca

Como marca, debemos ser capaces de atraer y satisfacer a nuestra audiencia de manera predecible y coherente, para generar empatía con nuestros consumidores. Una de las mejores maneras de hacerlo es ofreciendo contenido que los enriquezca tanto en el ámbito intelectual como emocional para construir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra audiencia.

Mejoramos el tráfico de nuestra web

Hablamos del número de visitantes que acceden a nuestro sitio web y agregan valor a nuestro portal digital. El uso de una buena estrategia en redes sociales es una excelente forma de atraer visitantes (usuarios cualificados) a nuestro sitio desde plataformas ya conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin y otras en la que se tenga presencia en redes sociales.

Mejora del Search Engine Optimization (SEO)

Más tráfico en nuestro sitio, significa una mejor reputación cuando los motores de búsqueda deciden hacer el trabajo de posicionamiento. Así mismo la actividad de nuestros perfiles sociales agrega valor a nuestra marca en el mundo digital. Un sitio con mayor referencias externas tiene mejor ubicación en las páginas para los motores de búsqueda.

Menor inversión vs. mayor retorno de inversión (ROI)

Las redes sociales son herramientas de gran alcance y hacer marketing en ellas representa un costo mucho menor si lo comparamos con otros medios digitales y tradicionales. Además de ser más económicos, la segmentación que ofrece es específica y atinada, lo que nos permite llegar a nuestro mercado objetivo de manera más rápida haciendo que nuestra marca sea más relevante y la intención de compra sea mayor.

En pocas palabras, el marketing en redes sociales es clave para el crecimiento de tu marca en la actualidad.

La combinación del marketing en redes con otras estrategias digitales, es una mezcla que puede traer grandes beneficios a tu negocio viendo incrementada tu cuenta de resultados a final de año.

Y tú, ¿ qué experiencia tienes con el marketing en redes sociales ?. ¡Cuéntanoslo!

¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!

Scroll al inicio