Las 10 herramientas esenciales para un community manager

En un post anterior definíamos qué es un community manager y cuales eran sus funciones y tareas principales. No obstante, además de tener una actitud positiva y comunicativa y una elevada capacidad de trabajo, debemos apoyarnos en las herramientas de automatización, análisis y publicación en redes sociales.

Hoy desde nuestros centros formativos Kingscorner, hemos seleccionado una serie de herramientas que creemos que son esenciales, pero no te equivoques, existen muchas y debes encontrar aquella o aquellas con las que te sientas más cómoda/o.

Selección de programas esenciales para el community manager

Herramientas y programas para el community manager

Postcron

Esta plataforma te permite programar posts para diversas redes sociales. Todo desde un mismo sitio. Te permite incluso programar Stories en Instagram. Además con la herramienta de publicación masiva de Postcron puedes programar hasta 1000 posts, pins o tweets a la vez desde un Excel o Google Sheets.

Facebook Business

La herramienta imprescindible para gestionar diferentes cuentas de publicidad de Facebook Ads o fan page, y otorgar diferentes roles a distintos usuarios en función de sus competencias.

Metricool

Tiene una pequeña versión gratuita, pero al final todo lo interesante lo puedes hacer desde la versión de pago. Te permite programar publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest e incluso Google My Business.

También puedes crear autolistas de posts para que se vayan publicando a las horas que tú quieras. y se van poniendo en cola y repitiendo de forma automática.

Por otro lado, la función más importante e interesante de Metricool es la analítica, ya que puedes hacer auditorías de tus propias redes sociales (analizar publicaciones, rendimiento de la cuenta…) y analizar a tu competencia.

Canva

Si no cuentas en tu equipo con un diseñador o el Photoshop, el Illustrator o el Indesign no son o tuyo, prueba con esta herramienta. Es una aplicación pensada para que de una forma sencilla e intuitiva puedas crearte tus propios posts de manera profesional.

Bit.ly

Uno de los aportadores más famosos. No es necesario registrarse para usuarlo, pero si lo haces, te ofrece estadísticas de los enlaces acortados y te permite personalizar la url.

Feedly

Feedly es la mejor manera de estar al día de todas las cosas que interesan a los community managers y los negocios que gestionan. Se trata de un agregador de contenidos qe permite estar al tanto de los blogs y webs que te interesan con un solo vistazo a tu feed.

IFTT

IFTT es el acrónimo de «IF This, Then That», que quiere decir que, si sucede tal o cual cosa en tus redes sociales, suceda otra, como responder de manera automática, archivar contenidos, gestionar correos… Es una herramienta para automatizar la gestión del trabajo no solo para los community managers sino para todos aquellos que aman la gestión automatizada.

 Google Alerts

Con las alertas de Google, una herramienta gratuita, puedes personalizar notificaciones para cuando se publiquen contenidos que mencionen alguna palabra clave que te interese o el propio nombre de tu marca.

Es una herramienta muy útil para el community manager, ya que así podrá saber fácilmente qué se está diciendo sobre la marca y cuidar la reputación.

 Google Trends

Esta herramienta de Google gratuita es muy útil para conocer las últimas tendencias y búsquedas que más se están haciendo en tu sector.

Esto permite a un community manager saber qué temáticas interesan más a su público objetivo para crear contenido relevante.

Google Analitycs

La APP de analítica de Google nos permite conocer el perfil de quienes visitan nuestra web y cuanto tráfico generan las redes sociales y si éste se convierte o no en conversiones. Esta información nos será de gran utilidad. El perfil de los usuarios, por ejemplo, para saber definir el público de nuestras campañas de publicidad en Facebook Ads. Y el tráfico, para saber cómo de efectiva está resultado la dinamización si uno de los objetivos social media es generar tráfico a un site o APP.

¿Te ha parecido interesante nuestra selección de herramientas para community managers? ¿Utilizas otras? ¿Cuáles? Déjanoslo en comentarios.

¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!

Scroll al inicio