10 consejos para aprender inglés «like a pro»

Escrito por
SEO
Publicado el
20 agosto 2021

Hoy en nuestra academia de inglés queremos darte unas pautas para que vayas aprendiendo vocabulario e inglés de manera pausada, eso sí, sin prisa pero sin pausa. A día de hoy existen innumerables maneras de realizar cursos de inglés (que es el idioma más extendido). Ya sea de manera online, presencial o mixta, puedes mejorar […]


Hoy en nuestra academia de inglés queremos darte unas pautas para que vayas aprendiendo vocabulario e inglés de manera pausada, eso sí, sin prisa pero sin pausa. A día de hoy existen innumerables maneras de realizar cursos de inglés (que es el idioma más extendido). Ya sea de manera online, presencial o mixta, puedes mejorar tu nivel y desenvolverte en un país extranjero sin demasiadas dificultades.

«Consejos KingsCorner» para aprender inglés

Dedícale tiempo todos los días

Tienes que dedicarle un tiempo a diario a aprender nuevas palabras en inglés, porque al hacerlo de manera pausada y poco a poco es mucho más sencillo y llevadero. ¡Saca un rato todos los días y sé constante!

Aprende algunas palabras en inglés y ponlas en práctica durante el día

Todos los días piensa unas 5 ò 6 palabras en tu idioma que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno. Aunque no lo creas éstas van a ser las palabras que vas a aprender ese día.

Una vez hecho esto, tienes que hacer 3 cosas: repetir, repetir y repetir. Tienes que repetir las palabras durante todo el día. Repasa las palabras durante la semana en cualquier momento y repásalas. Ten en cuenta que son entre 35 y 42 palabras nuevas a la semana. ¡Aplica este método!

Repasa lo aprendido antes de cada clase

Al final de la clase, vuelve a leer los apuntes para ver las correcciones. El vocabulario que no entiendas, escríbelas y revísalas más tarde. Al día siguiente intenta repasar escribiendo lo que has aprendido o hablando con alguien sobre la clase en inglés.

Toma apuntes, repásalos y pásalos a limpio si es necesario

Estate atenta u atento a las explicaciones de tu/s profesor/as, toma apuntes en cada clase y después no solo los ojees y los repases, sino que si es necesario, pásalos a limpio. Esto es una forma de repasar y afianzar conocimientos en inglés. No lo dudes y ponlo en práctica.

Trata de tener compañeros, amigos o familia para hablar inglés

Convence a tu familia, compañeros o amigos a hablar en inglés. Practicar lo que vas aprendiendo es la mejor manera de que vayas asentando el idioma en tu cabeza. Si la gente de tu entorno no quiere o no puede ayudarte porque no sabe en inglés, hay lugares donde se reúne la gente a hablar inglés de manera distendida en bares o pubs. Pilla un refresco, conoce gente nueva y habla en inglés. ¿Hay un plan mejor?

Vé películas en inglés

Si vives en un país donde se ven canales de habla inglesa en la televisión, ¡sintonízalos! Si tienes que hacer alguna tarea en casa, deja la televisión encendida de fondo. Aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma.

Además, en YouTube tienes muchos vídeos de habla inglesa que ofrecen la posibilidad de ponerles subtítulos que harán que vayas entendiendo mejor palabras que solo con la pronunciación no entenderías.

Escucha y canta tus canciones preferidas en inglés

Escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.

Piensa en inglés

Es importante que intentes pensar en inglés, oblígate a hacerlo en cualquier situación. Al principio será complicado porque el cerebro querrá de forma natural pensar en tu idioma. Si no sabes cómo se dice una palabra, escríbela en el cuaderno que llevas contigo a mano y pregúntala en clase o búscala. No solo pienses, dilas en alto aunque la gente te mire raro.

Ponte pequeño objetivos para cumplir grandes metas

A final de la semana puedes repasar lo aprendido y sobre todo ver a donde quieres llegar la semana siguiente o el mes siguiente. En cualquier tipo de aprendizaje, tienes que marcarte objetivos micro, para conseguir objetivos macro.

¿Te has marcado acabar una lección de la unidad en una semana? Hazlo.

¿Cuándo acabe el mes te gustaría poder escribir sobre ti mismo/a con un nivel más alto? Hazlo

Cuando hayas fijado tus metas semanales y mensuales, haz todo lo que puedas para alcanzarlas. ¡No intentes conseguir grandes objetivos en un corto espacio de tiempo porque te frustrarás!

Utiliza las nuevas tecnologías para ayudarte en tu aprendizaje

Ya os hemos hablado antes de aprovechar Internet para afianzar y mejorar vuestro inglés. Hay innumerables formas de aprender, por ejemplo, YouTube, Netflix o HBO por decir algunas, ten dan la opción de escuchar las películas y series en versión original y en algunas ocasiones subtituladas para afianzar tu inglés.

Otra opción en como ofertamos en Kingscorner, hacer cursos online de ingles o la opción mixta o blended learning que te permiten aprender desde tu casa y a tu ritmo utilizando las plataformas de enseñanza que tenemos diseñadas para que aprendas de manera sencilla y didáctica.

No obstante, si lo tuyo es aprender inglés en tu propia ciudad, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestros centros de Zaragoza (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) donde estaremos encantados de ayudarte.

See you!