Curso gratuito

Gestión de ventas, marketing y RRSS en la gestión comercial

Domina las Ventas y el Marketing con Kings Corner.

¡Aplica técnicas avanzadas de gestión de clientes, marketing y redes sociales en tu área de trabajo!

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Maximiza tu Éxito en Negocios aprendiendo Gestión Comercial, Atención al Cliente y Redes

En el curso de Kings Corner, aprenderás a maximizar tus habilidades en gestión comercial, atención al cliente, y marketing digital.

Descubre cómo mejorar la relación con los clientes y manejar eficazmente quejas y reclamaciones. Domina el arte de la venta y el marketing directo, y utiliza las redes sociales y otras herramientas web para potenciar tus estrategias comerciales.

Este programa es tu paso hacia el éxito en el mundo de los negocios, ofreciéndote conocimientos prácticos y actuales. ¡Únete a Kings Corner y transforma tu carrera!

¿Qué conseguirás?

Adquiere habilidades clave en gestión comercial, atención al cliente y RRSS para impulsar el éxito en el mundo empresarial

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No se requiere ningún nivel de formación previo.

GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

1.1. La gestión comercial

  • La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
  • Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
  • Tipología de la venta. La venta personal.
  • El punto de venta y el merchandising.
  • Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

1.2. La relación con el cliente

  • 2.1. Calidad del servicio al cliente.
  • 2.2. Perfil del cliente actual.
  • 2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
  • 2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  • 2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.

1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.

1.3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.

  • 3.2.1. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  • 3.2.2. El lenguaje positivo.
  • 3.2.3. Los diferentes estilos de comunicación.
  • 3.2.4. Técnicas de negociación.
  • 3.3. El manejo y la resolución de conflictos.
  • 3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
  • 3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.

1.3.4. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.

2.1. El plan de marketing como herramienta de gestión

  • 1.1. Introducción al Marketing.
  • 1.2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
  • 1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.
  • 1.4. Políticas de Marketing.
  • 1.5. Estrategias de Marketing.

2.2. La gestión comercial

  • 2.1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
  • 2.2. Logística Comercial.
  • 2.3. Control y gestión presupuestaria.
  • 2.4. La oferta comercial.
  • 2.5. Política de productos.
  • 2.6. El Departamento Comercial.

2.3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.

  • 3.1. Organización y planificación de eventos.
  • 3.2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
  • 3.3. Identidad gráfica de los eventos.
  • 3.4. Protocolo de empresa.
  • 3.5. Participación en eventos extranjeros e internacionales.
  • 3.6. Evaluación de Eventos.
  • 4. La comunicación en marketing.
  • 4.1. Estrategias y herramientas.
  • 4.2. Hablar en público.

MÁRKETING DIRECTO

  • 1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
  • 1.1. Introducción al Marketing Directo.
  • 1.2. El micromarketing y su aplicación estratégica.
  • 1.3. Marketing Relacional.
  • 2. El plan de marketing directo.
  • 2.1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
  • 2.2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
  • 2.3. Planificación de Campañas.
  • 2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
  • 2.5. Marketing On-Line.
  • 2.6. Análisis de Resultados.
  • 2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.

3.3. Estrategias de interacción con los clientes

  • 3.1. Generación, gestión y comunicación de contactos.
  • 3.2. Listas y bases de datos.
  • 3.3. Fidelización de clientes.
  • 3.4. La implementación de un CRM.
  • 3.5. Ley de Protección de Datos.

MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.

4.1. La web 2.0 en la empresa.

  • 1.1. La evolución técnica de la Web.
  • 1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
  • 1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.

4.2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.

  • 2.1. El social media.
  • 2.2. Redes sociales.
  • 2.3. Gestión de redes sociales.
  • 2.4. Marketing 2.0: Marketing en la red.

4.3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.

  • 3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
  • 3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
  • 3.3. Gestión de crisis.
  • 3.4. Apuntes legales del Social Media.

¡Totalmente! Al obtener conocimientos y habilidades más específicas, te convertirás en un candidato más atractivo para los empleadores.

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Gestión de ventas, marketing directo y redes sociales

Detalles del curso:
  • Duración: 100 horas
  • Código de curso: COMT040PO
  • Nombre oficial: GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL
  • Familia profesional: Marketing y Comercio
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