Curso gratuito
IMPULSA
TU MARCA
EN REDES SOCIALES
¡Y aplica la IA para ahorrar tiempo y multiplicar resultados!

MASTERCLASS GRATUITA +
LICENCIA DE COPILOT
STUDENT INCLUIDA
CONVIERTE TUS PUBLICACIONES EN VENTAS REALES CON IA
📢 Instagram, Facebook, TikTok o LinkedIn ya no son solo entretenimiento: son escaparates, tiendas y canales de venta. La clave está en saber cómo usarlas para que tu negocio no solo tenga presencia… sino resultados. Con este Curso de Especialización en Formación para el Empleo, 100% financiado por el SEPE, aprenderás desde los conceptos básicos hasta las estrategias más efectivas de marketing y publicidad en social media.
⚡ Pero lo que marcará la diferencia es la Inteligencia Artificial:
- ✅ Genera textos e imágenes atractivos en segundos.
- ✅ Detecta tendencias y oportunidades antes que tu competencia.
- ✅ Segmenta tus campañas con algoritmos predictivos que maximizan tu inversión.
- ✅ Ahorra tiempo automatizando tareas y centra tu energía en lo que importa: crecer.
🎓 También tendrás acceso a una MASTERCLASS EXCLUSIVA DE IA aplicada al marketing digital, donde descubrirás paso a paso cómo poner la tecnología a trabajar para ti y llevar tu marca a otro nivel. Y, además, aplicarás IA en tu día a día con MICROSOFT COPILOT STUDENT, gracias a la licencia incluida durante el curso que te permitirá experimentar en tiempo real.
📉 ¿Sigues publicando sin resultados? Es hora de profesionalizar tu estrategia. Aprende a segmentar, publicitar y medir cada acción con herramientas como Google Analytics y con el impulso extra de la IA.
Te vas a apuntar:
Impulsa tu marca en redes sociales
Detalles del curso:
-
Duración: 40 horas
-
Código de curso: ADGG071PO
-
Nombre oficial: REDES SOCIALES Y EMPRESA
-
Familia profesional: Administración y Gestión
En cuanto se abra la convocatoria para tu curso nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu inscripción.
Ver más cursosVolver a inicio
CONOCE NUESTRA FÓRMULA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Formación acreditada por el SEPE y 100% financiada, pensada para que te especialices en competencias digitales en Inteligencia Artificial.
+

LICENCIA
MICROSOFT
COPILOT STUDENT
Accede a una herramienta de IA de forma gratuita que te permitirá practicar y aplicar lo aprendido desde el primer día.
+

MASTERCLASS IA
Aprende de expertos cómo se usa la inteligencia artificial en empresas reales.
¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTE CURSO?
Con este Curso Oficial del SEPE, tendrás todo lo necesario para diseñar campañas efectivas e impulsar tu marca en redes sociales.
-
Aprenderás a transformar tus publicaciones en auténticas oportunidades de negocio, creando estrategias sólidas que convierten seguidores en clientes gracias al apoyo de herramientas digitales y de IA.
-
Descubrirás cómo la IA revoluciona el marketing: segmenta audiencias con algoritmos predictivos, optimiza tus anuncios y genera textos e imágenes creativas en cuestión de segundos.
-
No solo aprenderás a interpretar métricas con Google Analytics y analítica social, también sabrás usar la IA para detectar patrones ocultos, anticipar tendencias y ajustar tus campañas al milímetro.
Información técnica del curso
Detalle de la especialidad
- REDES SOCIALES Y EMPRESA (ADGG071PO)
FAQS
Inscríbete en este curso gratuito y reserva tu plaza. Nos pondremos en contacto contigo para confirma tu preinscripción con los datos necesarios para formalizar la matriculación y empezar las clases.
Si crees que tu negocio tiene potencial en redes, pero no sabes cómo empezar, este curso es tu punto de partida.
No se requiere ningún nivel de formación previo.
REDES SOCIALES Y EMPRESA
Este curso está diseñado para proporcionar una formación completa y actualizada. Los contenidos formativos son los siguientes:
- 1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.
- 1.1. Conceptos básicos.
- 1.2. La privacidad en las redes sociales.
- 1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
- 1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
- 2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
- 2.1. Orígenes de las redes sociales.
- 2.2. Historia de las redes sociales.
- 2.3. Historia reciente de las redes sociales.
- 2.4. ¿Qué es la Web 2.0?
- 3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
- 3.1. Blogs.
- 3.2. Wikis.
- 3.3. Foros.
- 3.4. Redes sociales horizontales.
- 3.5. Redes sociales verticales.
- 3.6. Redes de contenido.
- 3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
- 4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
- 4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.
- 4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
- 4.3. A dónde se dirige el mercado.
- 4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.
- 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.
- 5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
- 5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
- 5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
- 5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.
- 6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
- 6.1. Segmentación en la publicidad.
- 6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
- 6.3. Qué es la analítica web.
- 6.4. Glosario de términos.
- 6.5. Introducción a Google Analytics.
- 6.6. La analítica en las redes sociales.
- 7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
- 7.1. Ejemplo de campaña de moda.
- 7.2. Ejemplo de campaña material de oficina.
- 7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.
- 7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
- 7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.
- 8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
- 8.1. Cloud computing, servicios en la nube.
- 8.2. Simplicidad. Usabilidad.
- 8.3. Privacidad.
Financiado por
