Curso gratuito

Herramientas para teletrabajo colaborativo

¿Y si el trabajo no dependiera de una oficina? Ahora tu puesto puede estar en la nube.

Gracias a este curso formativo gratuito descubrirás la mejor manera para poder teletrabar con las mejores herramientas digitales, y esto con ¡solo 100 horas de formación práctica!

herramientas para teletrabajo colaborativo
digital
97% de valoraciones positivas de nuestros alumnos.
4.5/5

Aprende a utilizar las herramientas digitales para el teletrabajo colaborativo que están presentes en el día a día de las empresas.

¿Quieres adaptarte a los tiempos laborales, mejorar tu productividad y colaborar con tu equipo como si estuvieras en la misma oficina, pero desde casa? Con este curso de “Herramientas para Teletrabajo Colaborativo” aprenderás las competencias digitales prácticas y utilizarás las principales plataformas en la nube que usan hoy las empresas.

Con un enfoque 100% práctico, este curso te permitirá dominar Google Workspace, Microsoft 365 y otras herramientas clave de colaboración, almacenamiento y comunicación. Desde gestionar documentos en línea, planificar tareas en equipo o hacer videoconferencias profesionales, hasta enviar archivos pesados o trabajar en tiempo real con compañeros.

Además, vas a descubrir trucos, atajos y funciones para trabajar con eficiencia. Está todo pensado para que ganes autonomía, fluidez y confianza con herramientas que no solo te servirán para trabajar, ¡sino para brillar!

¿Qué conseguirás con este programa gratuito de herramientas para teletrabajo colaborativa?

Con este curso de «Herramientas para teletrabajo colaborativo», aprenderás a utilizar e integrar herramientas en línea que te permitan la colaboración eficaz para el teletrabajo entre miembros de una organización o empresa.

Información técnica del curso

Detalle de la especialidad

Nivel de cualificación profesional

FAQS

Inscríbete en este curso gratuito y reserva tu plaza. Nos pondremos en contacto contigo para confirma tu preinscripción con los datos necesarios para formalizar la matriculación y empezar las clases.

Solo necesitas cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • – Certificado de profesionalidad de nivel 1
  • – Título Profesional Básico (FP Básica)
  • – Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
  • – Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente
  • – Certificado de profesionalidad de nivel 2
  • – Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
  • – Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad

Indispensable estar empadronado en Aragón.

Este curso es para ti si…

  • – Trabajas en el área administrativa o técnica y quieres actualizarte con las herramientas digitales que están revolucionando el trabajo en equipo y la productividad.
  • – Estás en búsqueda activa de empleo y quieres mejorar tu perfil profesional con habilidades digitales muy valoradas por las empresas.
  • – Ya estás trabajando y necesitas ponerte al día con las plataformas de colaboración más utilizadas en el mundo laboral actual.
  • – Tienes conocimientos básicos de informática y te interesa aprender a trabajar en la nube, compartir archivos, organizar tareas y comunicarte mejor con tu equipo.

Tanto si estás empezando como si ya tienes experiencia, este curso te ayuda a manejar tu entorno digital con seguridad, autonomía y nuevas oportunidades.

El curso está diseñado para proporcionar una formación completa y actualizada. Te sumergirás en los siguientes contenidos teórico-prácticos clave:

  • 🧑‍💻 Módulo 1: Google Workspace – 40 horas
    • Utilizar eficientemente los servicios de Google para comunicarse, colaborar y mejorar la productividad de una entidad, compartiendo y organizando información desde cualquier lugar del mundo.
    • ✉️ Gmail, Drive, Calendar, Chat & Meet, Docs, Sheets y Slides, Forms 📊
    •  
  • 🖥️ Módulo 2: Microsoft 365 – 45 horas
    • Identificar y dominar las aplicaciones Microsoft 365 más usadas en entornos profesionales.
    • 👥 OneDrive, OneNote, SharePoint, Teams, Planner, y Yammer, para trabajar de forma colaborativa y almacenar información en la nube. ☁️
    •  
  • 📦 Módulo 3: Otras herramientas colaborativas – 15 horas
    • Trabajar exitosamente con archivos y carpetas utilizando otros servicios y plataformas de almacenamiento en la nube.
    • 🔄 Dropbox, iCloud, Box, WeTransfer, TransferXL, Skype, WhatsApp, Hangouts, acceso desde dispositivos móviles y comparativas entre apps. 📤

 

Financiado por

¡Convocatoria abierta!

Te vas a apuntar:
Herramientas para teletrabajo colaborativo

Próxima convocatoria:
  • Fecha de inicio: 24/06/2025
  • Fecha fin: 21/07/2025
  • Duración: 100 horas
  • Situación Laboral: Desempleados
  • Modalidad: presencial
  • Centro: The Hub Kings Corner
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