Las llamadas telefónicas en inglés suelen ser un reto para aquellos que están estudiando el idioma. Conllevan una mayor complejidad porque no tenemos a otro interlocutor cara a cara y no nos podemos ayudar con el lenguaje corporal.
De tus conocimientos del vocabulario y tu fluidez a la hora de comunicarte en otro idioma depende que la llamada telefónica sea un éxito o un completo desastre.
En nuestro centro de formación en Zaragoza estamos bastante habituados a ver el pánico que os supone la conversación por teléfono en un idioma que no es el vuestro.
Pasos para salir airoso en una llamada en inglés
En un ambiente profesional es muy habitual que tengamos que comunicarnos en inglés vía telefónica. Ya sea una entrevista, una negociación comercial o cualquier otro tipo de conversación en inglés es importante que el mensaje que obtenemos y el que hacemos llegar sea claro, conciso y riguroso profesionalmente hablando.
En Kingscorner tenemos cursos de inglés presenciales, blended learning y formación online para mejorar vuestra capacidad comunicativa.
¿Cómo empezar?
Comienza presentándote si eres tú el que llama con un ‘Hello, this is X’ (‘Hola, soy X’). O bien sustituir dicho ‘Hello’ por el correspondiente ‘Good morning’, ‘Good afternoon’ o ‘Good evening’
Si eres tú el que recibe la llamada contesta con un ‘Hello, this is X’ (‘Good morning/afternoon/evening, X speaking’). ¿Que la otra persona no te dice su nombre? Pues con un ‘May I ask who’s calling, please?’ (‘¿Puedo saber quién llama, por favor’) debería responderte.
Amabilidad con el interlocutor
Como norma general el inglés es un idioma muy protocolario. Las conversaciones telefónicas deben tener el mismo tono de formalidad excepto que estés manteniendo una conversación con una persona muy cercana o con tus amigos.
Practicar, practicar y practicar
Intenta siempre forzarte a tener una conversación en inglés ya sea con amigos o forzándote conversaciones con redes sociales de idiomas e incluso manteniendo conversaciones fluidas con tus profesores por videollamada.
Expresiones comunes para tener una conversación en inglés
A continuación, hemos confeccionado una selección de frases y expresiones que te serán muy útiles a la hora de mantener una conversación en inglés por teléfono, especialmente en tu entorno profesional
Iniciar conversaciones telefónicas (Starting telephone conversations)
- “Hello/ Good morning/ Good afternoon, may I speak to …, please?”
- “Hello, this is …”
- “… This is John speaking / Speaking.”
- “May I ask who’s calling, please?”
Asegúrarse de que es un buen momento (Making sure it’s a good time)
- “Is this a good time?”
- “Are you free to talk?”
- “Is this a bad time? Sorry to phone so late.”
- “I can’t talk right now. Could you possibly phone back in about 10 minutes?”
- “Can I call you back in twenty minutes?”
Establecer la razón de la llamada (Establishing the purpose of your call)
- “Could I talk to someone about booking a room, please?”
- “I’m calling/ phoning about/ to…”
- “Just a quick call to say…”
- “I know you are busy. The purpose of my call is to talk about…”
- “I was given your number by…”
- “I had a message that I should call you / I’m returning your call.”
- “Someone phoned me from this number (so I’m calling back).”
Cuando alguien no está disponible (When someone isn’t available)
- “I’m sorry but he/ she isn’t answering his/ her phone right now…”
- “Would you like to leave a message?”
- “No problem, I’ll give him the message.”
- “When do you think she’ll be able to get back to me?”
- “Don’t worry. I’ll call him back later.”
- “Can you hold briefly while I see if Mr. Jones is available?»
- “I’ll be available tomorrow morning. Maybe around 10?
Qué decir cuando estás buscando algo (What to say when you are looking for something)
- “Please bear with me while I look for the file.”
- “Could you hold on/hang on for a second while I check, please?”
Comprobación de la ortografía y los hechos (Checking spelling and facts)
- “Would you like me to spell that for you?”
- “How do you spell…?”
- “I’ll spell that for you/ It’s spelt…”
- “Would you like to read that back? / Would you like me to repeat…?”
- “Can I (double) check, please? / Just to (double) check…”
- “Could you repeat the first part/ middle part/ last part/ whole thing/ from…/…?”
Y tú, ¿tendrías una conversación telefónica en inglés?
No te limites, vivimos en un mundo globalizado y el inglés puede que sea el idioma universal. ¿Hablamos?