Hace unos meses vino a nuestro centro de formación en Zaragoza un potencial alumno al que llamaremos Miguel por preservar su identidad comentándonos que quería aprender inglés para poder defenderse solo en sus próximas vacaciones de verano.
Lo tenía en mente hace un tiempo, pero el COVID frenó su planificación ya que todos nos tuvimos que quedar en casa y la formación de inglés online no le llegaba a convencer de todo.
Kingscorner, especialistas en formación de inglés para adultos
Os preguntaréis ¿Qué tiene de especial este caso?
Lo que hace especial a este caso, es que Miguel nos vino con la premisa de que era muy mayor (algo más de 50 años) y que no tenía ni idea de inglés.
Vamos a citar a los que saben, el filólogo Ramón Parrondo afirma lo siguiente….
“Los lingüistas mantenemos que cualquier persona que conoce su propia lengua tiene el potencial de aprender no solo una, sino varias más. Y en cualquier momento de la vida”
¡¡¡Ayy el inglés para adultos!!!,es algo que nos trae de cráneo en Kingscorner ya defendemos que la edad no es impedimento a la hora de aprender un idioma, ya sea inglés, francés o cualquier otro que nos propongamos.
La motivación y la experiencia de los alumnos con 50, 60 o incluso 70 años son una ventaja a la hora de estudiar un idioma, además, lo que es vital es la metodología de estudio, los profesores (como en nuestro caso que son nativos)
Elige tu nivel de inglés y progresa rápidamente
A Miguel le animamos a hacer una prueba de nivel con nuestro personal especializado y efectivamente detectamos que debía empezar desde lo más básico.
Le aconsejamos que comenzara con nuestro curso presencial de nivel A y le animamos que tuviese una regularidad en las clases y llevase al día las actividades que nuestros profesores le enviaban.
El tesón y las ganas que le ponía Miguel, eran innegables. Al principio sentía algo de frustración por el vocabulario, la semántica y sobre todo la conversación.
Poco a poco, fue progresando y comenzó a cogerle el gusto a la metodología y empezó a comprender mejor el inglés hablado y a soltarse en la redacción y zas, cuando quiso darse cuenta había completado con éxito los curso A1 y A2 de inglés.
Miguel aprende inglés para viajar, ¿y tú?
Miguel pese a todas las restricciones sanitarias y sobre todo las mentales que nos hacen ponernos barreras a nosotros mismos, está en el nivel B2 de inglés.
Ha comenzado a tener una conversación fluida en inglés, pudiendo mantener conversaciones de cierta complejidad. Redacta con bastante soltura, aunque todavía le condiciona un poco el vocabulario inglés, pero estamos trabajando con el las partes de la formación en las que está menos “fuerte”.
Pero lo más importante, es que está cumpliendo su sueño y que va a poder marcharse de vacaciones fuera de España y poder defenderse con soltura en un idioma extranjero con es el inglés.
Pásalo muy bien Miguel, te esperamos a la vuelta para poder seguir enseñándote. ¿Y tú, te animas a aprender inglés con Kings Corner?