En nuestros centros de formación nuestra única vocación es que nuestra formación sea útil para que te puedas incorporar al mercado laboral lo antes posible, por ello, tenemos cursos subvencionados para desempleados en diferentes áreas (transformación digital, cursos de idiomas, transporte y logística, formación sanitaria…) que estamos convencidos te ayudarán a conseguir tu primer trabajo.
¿Qué es la formación subvencionada?
La formación subvencionada son cursos gratuitos para desempleados y/o trabajadores a los que puede acceder cualquiera que cumpla los requisitos determinados para cada ocasión.
Formación subvencionada, la opción para evitar el desempleo
La formación subvencionada para los desempleados es el camino para evitar el desempleo. En un mundo en el que las oportunidades laborales están cada día más competidas, hacen que la formación especializada sea la única opción hacia ese ansiado trabajo.
Si además has tenido el infortunio de llevar sin trabajo un período más largo de tiempo, este tipo de cursos de formación subvencionados puede proporcionarte una fuente de ingresos a corto plazo.
No obstante, sigue formándote ya que en un mundo que cambia tan rápido, nada ni nadie garantiza un empleo a largo plazo.
Adapta tu formación a las necesidades de las empresas
Si bien es cierto que son las administraciones públicas y las empresas privadas las que deben ponerse de acuerdo para ajustar las formaciones a las necesidades empresariales, también debes investigar sobre cuales son las tendencias actuales y de futuro en el mercado laboral.
La formación subvencionada para desempleados es una opción muy viable, si se hace correctamente. Mejorar la coincidencia de la formación de los candidatos para el empleo y la inserción en el mercado laboral debería ser su objetivo.
El SEPE es uno de los responsables para que esto ocurra. Durante todo el año pone una larga lista de cursos subvencionados para desempleados de la que te puedes aprovechar y mejorar a corto o medio plazo tu futuro profesional.
¿A qué estas esperando? Tu futuro te está esperando.
¡Nos vemos en la próxima!