6 ciudades que no te debes perder en tu viaje a Inglaterra

Todos los profesores y administrativos que formamos Kings Corner, somos muy viajeros. Nos gusta España si, pero nos apasiona viajar al extranjero, ¿y sabes por qué? porque nos podemos comunicar sin problemas en idiomas como el inglés.

Hoy, escribimos sobre ciudades de Reino Unido que merece la pena visitar. Si eres de los que no domina el idioma ¿a qué estás esperando a apuntarte a nuestros cursos de inglés? un mundo de viajes y oportunidades te está esperando ahí fuera. ¡Coge la maleta y ven de viaje con nosotros!

Londres

Es la capital de Inglaterra y una de las más importantes de Europa. Una parada obligada donde al menos te recomendamos que estés 4 ó 5 días para poder recorrerla con algo de tranquilidad ya que tiene un atractivo turístico innegable.

Puedes visitar monumentos a orillas del Támesis como el Palacio de Westminster, el Big Ben, la Torre de Londres, el London Eye, la Catedral de San Pablo o el icónico Tower Bridge que aún hacen la ruta mucha más espectacular.

Por último, no dejes de visitar el Palacio de Buckingham. Es el centro de la monarquía británica, donde verás ese famoso cambio de guardia ya que se realiza a diario.

Liverpool

Fueron “The Beatles” los que hicieron que esta ciudad fuese conocida a nivel mundial.

Tiene una población de aproximadamente 800.000 personas y es sin duda uno de los lugares con más encanto de todo Reino Unido.

Recibe a millones de turistas al año ya que sus museos te permitirán conocer los momentos más importantes y curiosos de su historia, sus muelles te enamorarán por completo y sus bares te permitirán vivir una experiencia única.

Además, es una de las ciudades con mayor tradición futbolística, si estás por allí y tienes la oportunidad ve a Anfield Road y vive el futbol desde dentro, no lo olvidaras.

Manchester

Una urbe de unos 500.000 habitantes cercana a Liverpool que comparte también esa fiebre “futbolera”. Imaginaros un partido Liverpool-Manchester, ¡saltan chispas!

Fue la primera ciudad industrial del mundo en el siglo XVIII, una ciudad eminentemente industrial que le trajo mucha riqueza. A día de hoy, se le apoda “la capital del norte” ya sigue siendo un importante motor económico del país.

Según una encuesta realizada en 2006, Manchester era considerada como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio. Además, es la tercera ciudad más vistada en UK, todo un atractivo.

Bath

Fundada por los romanos en el año 52, adquirió su nombre por las termas que tenía y que aún hoy en día puedes visitar (aunque ya no puedes darte un cálido baño en ellas).

Siguiendo con la tradición, existen varios recintos donde poder disfrutar de las aguas termales de la ciudad.

En el siglo XVIII fue cuna de la alta sociedad británica, lo que ha dejado una herencia de construcciones georgianas y frondosos jardines con encanto.

Cambridge

Una (de las 2) ciudades universitarias por excelencia. De algo más de 100.000 habitantes, se asienta en la orilla del río Cam (que es el que le da nombre).

Uno de sus atractivos es la Universidad de Cambridge fundada en 1209. Tiene una arquitectura increíble con edificios imponentes, como King’s College.

Para descubrir los mejores rincones de la universidad te recomendamos unirte a un tour guiado por estudiantes.

Una opción tras el paseo es disfrutar de un paseo relajante en barco por el río Cam, que te alejarán un poco del bullicio estudiantil.

Oxford

Oxford es la otra ciudad con gran tradición universitaria, (ya que es la universidad anglófona más antigua del mundo).

Una pequeña ciudad de apenas 150.000 habitantes, condicionada por el centro universitario, ya que todo o casi todo gira en torno a él.

Como curiosidad, la biblioteca Bodleian, con más de 11 millones de volúmenes, fue un entorno que sirvió para filmar varias películas de Harry Potter.

Recuerda que en nuestros centros de Zaragoza (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) te podemos enseñar el idioma para que hagas tus escapadas a lugares de habla anglosajona. ¿A qué esperas?.

See you!

Scroll al inicio