¿De dónde viene la profunda debilidad de los ingleses por el té?

Escrito por
Centro Kingscorner
Publicado el
12 noviembre 2021

Hoy de nuestra academia de inglés, queremos acercarte un poco otra de las grandes tradiciones que tienen los ingleses, beber té. El consumo anual asciende (nada más y nada menos) a 60.000 millones de tazas/año, lo cual es una absoluta locura. Hoy os vamos a explicar el por qué de esta tradición, algo que comentamos […]


Hoy de nuestra academia de inglés, queremos acercarte un poco otra de las grandes tradiciones que tienen los ingleses, beber té.

El consumo anual asciende (nada más y nada menos) a 60.000 millones de tazas/año, lo cual es una absoluta locura.

Hoy os vamos a explicar el por qué de esta tradición, algo que comentamos también en nuestras clases de inglés, ya que no todo es la gramática, el acercar las costumbres de un país también hace que se aprenda mucho del mundo anglosajón.

¿Qué es el té y que beneficios tiene?

¿Qué es?

El  es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). ​La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente y es una de las bebidas más consumidas por los ingleses.​

¿Qué beneficios tiene?

  1. Posee antioxidantes. Los antioxidantes son germen de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos frente a los radicales libres.
  2. Protege al sistema inmunológico. El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H que nos tienden una mano para que las defensas del cuerpo funcionen y de la misma manera, eluden el daño celular.
  3. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Previene la coagulación en la sangre que es una de las causas de accidentes vasculares y ataques al corazón. Aunque no hay una evidencia científica se ha demostrado que existe una relación entre el consumo de té y la disminución de aparición de estas enfermedades.
  4. Ataca la anemia. El té es uno de esos alimentos incluidos en la lista para paliar el déficit de hierro.
  5. Aporta hidratación. El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua recomendados al día.
  6. Es diurético. Es un diurético natural que nos ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
  7. Sin calorías. Si te estás cuidando y quieres bajar de peso el té es un buen aliado ya que al tomar la bebida caliente tiene un poder altamente saciante y por eso ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.

165 M de tazas de té al día en Inglaterra, demuestran que es más que una bebida, es un estilo de vida

Bien sea con leche, azúcar, limón o solo, resulta evidente que los británicos tienen una notoria debilidad por el té. Sin duda, conocer que los ingleses beben casi 1000 tazas por persona al año, te hace reflexionar que el té es más que una bebida.

Para los británicos, es un estilo de vida, un momento único dentro de su dieta vespertina. En el “tea time” no solo comparten galletas de mantequilla o sándwiches de pepino, se comparten vivencias y conversaciones enriquecedoras alrededor de este líquido elemento tan especial.

Orígenes del té de las 5 p.m.

Algunos afirman que el origen fue que, a pesar de ciertos aperitivos, la séptima duquesa de Bedford, Anna Russell, decidió, alrededor del 1840, que la combinación de té con pastas o alimentos salados era perfecta para aguantar el hambre hasta la noche.

Otros por el contra cuentan que debido a un ligero malestar que la duquesa Russell experimentó, pidió una taza de té como remedio y, tras recuperarse, perpetuó la costumbre de tomarlo a las 4 de la tarde durante los días sucesivos, invitando a otras señoras de la alta sociedad a consumir té, concretamente.

Sea de una manera u otra, no cabe duda de que la bebida se popularizó hasta la actualidad.

Si quieres aprender más sobre esto o sobre otras curiosidades de la cultura inglesa, recuerda que en nuestros centros de Zaragoza (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) te podemos enseñar el idioma para que te escapes y pruebes el té de las 5 tú mismo. ¿A qué esperas?.

See you!