6 razones por las que deberías aprender office

Escrito por
Centro Kingscorner
Publicado el
18 marzo 2022

A día de hoy, en un entorno de tecnificación, debemos estar preparados para ser lo más competitivos y eficientes para entrar o mejorar en el mercado laboral. Tanto si eres de los que está intentado encontrar un trabajo como si eres de los que quiere mejorar sus habilidades para un ascenso, en Kingscorner tenemos un […]


A día de hoy, en un entorno de tecnificación, debemos estar preparados para ser lo más competitivos y eficientes para entrar o mejorar en el mercado laboral.

Tanto si eres de los que está intentado encontrar un trabajo como si eres de los que quiere mejorar sus habilidades para un ascenso, en Kingscorner tenemos un curso de office que te harán manejar esta plataforma de forma profesional.

A continuación, te vamos a enumerar cuales son las necesidades y/o herramientas que más utiliza una empresa.

Herramientas ofimáticas más demandadas en las empresas

Procesador de texto:

Siempre lo vinculamos con el famoso Word, uno de los programas más populares de Microsoft.

Se trata de un procesador de textos que te permite crear, editar y modificar documentos de textos con formato. A diferencia de un editor de texto simple, Word incluye la posibilidad de trabajar con diversas tipografías (fuentes), incluir imágenes, un corrector ortográfico e incluso un diccionario de sinónimos.

En sus últimas actualizaciones, el paquete trae consigo plantillas para crear documentos concretos, como:

  • Flyers
  • Curriculums
  • Portadas para trabajos
  • E incluso índices

Una herramienta muy potente que te van a exigir en cualquier empresa.

Hojas de cálculo:

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de hojas se realizan con Excel. Un programa tremendamente útil con una gran cantidad de funciones y opciones, que te permiten ordenar datos, realizar cálculos y/o presentar gráficos de manera rápida y sencilla.

Excel está compuesto por hojas de cálculo, que te dan la posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática, tarea muy útil para aquellos que trabajan en departamentos de finanzas o en labores operativas en las que se hacen necesarios informes y manejo de muchos datos. 

Bases de datos:

Aunque es una herramienta más desconocida, Access te permite hacer seguimiento de pedidos, proveedores o simplemente recopilar datos

Su función básicamente es la gestión de bases de datos donde podrás consultar la información que contenga y realizar los informes necesarios.

Programas de presentación:

Si necesitas realizar alguna presentación interactiva ya sea a nivel interno o para un cliente, PowerPoint es la herramienta que necesitas ya que te permite:

  • Combinar diapositivas
  • Introducir elementos multimedia
  • Imagen
  • Sonido
  • Texto
  • Vídeos

Programas de correo electrónico:

Los emails, calendarios para reuniones y directorio de contactos puedes administrarlos a través de Outlook.

Es un gestor de correo electrónico perfecto para una empresa, ya que permite crear cuentas con el nombre de la compañía, crear listas para hacer envíos y calendarizar reuniones con tu equipo de trabajo.

Razones para realizar un curso de office

Incrementa las opciones de conseguir o mejorar en tu empleo

Aunque pueda parecer banal si en tu currículum figura que has hecho un curso de ofimática tus posibles empleadores lo tendrán en cuenta.

Un candidato o candidata que invierte en mejorar su formación en recursos prácticos siempre es bienvenido en una empresa.

Automatización de tareas

¿Recuerdas cuando se tenía que invertir un tiempo precioso en repetir una y otra vez tareas habituales? Hoy en día aprendiendo ofimática puedes automatizar lo que necesites con unos pocos clics.

Es imprescindible si quieres se funcionario público y/u opositar

Normalmente en las oposiciones de este tipo un apartado es psicotécnico y el otro es íntegramente de ofimática, todo un clásico dentro de los exámenes para oposición.

Sistema operativo, correo electrónico

Podrás optimizar su uso de manera espectacular ya que en los cursos de ofimática también se enseñan trucos para utilizarlos con más eficiencia.

La utilidad de Excel para gestionar datos

Un contable, un profesional de marketing o un experto en logística, usa Excel para organizar, analizar y presentar datos, y de ahí crear gráficos u otros formatos para compartir con otros departamentos.

La utilidad de Power Point para presentar ideas

Es el programa más empleado para crear presentaciones, por lo que también es el más popular entre equipos comerciales para preparar material corporativo o recoger datos en informes más visuales.

No dejes escapar más tiempo y fórmate para que tus opciones en el mercado laboral sean mejores que la de otros candidatos al puesto que quieras optar.

¡Nos vemos en la próxima!