Microsoft Project. La nueva fórmula para la gestión de proyectos

Escrito por
Centro Kingscorner
Publicado el
11 marzo 2022

En nuestro centro de formación, somos conscientes de la importancia que tiene la eficiencia en los procesos para que las empresas tengan una alto nivel de rentabilidad, por ello, en Kingscorner hemos diseñado un curso de gestión de proyectos con Microsoft Project. Los «project manager» son perfiles profesionales muy demandados a día de hoy, por […]


En nuestro centro de formación, somos conscientes de la importancia que tiene la eficiencia en los procesos para que las empresas tengan una alto nivel de rentabilidad, por ello, en Kingscorner hemos diseñado un curso de gestión de proyectos con Microsoft Project.

Los «project manager» son perfiles profesionales muy demandados a día de hoy, por ello, te animamos a que realices este tipo de formaciones y puedas entrar lo antes posible en el mundo laboral.

¿Qué es Microsoft Project o MSP?

Microsoft Project (o MSP) es la herramienta más usada a nivel mundial para gestionar proyectos, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Este software fue lanzado en 1988 y desde entonces se ha perfeccionado mediante nuevas versiones.

Cada actualización incorpora nuevas configuraciones, que le permiten adaptarse a diferentes tipos de empresas dependiendo de su sector, tamaño y las actividades que realizan, y también a los diferentes tipos de proyectos que existen.

¿Qué te permite hacer MSP?

Con esta herramienta es posible administrar proyectos, y gestionar la asignación de tareas y recursos para cualquier tipo de proyecto o empresa.

Además, este puede utilizarse para administrar el presupuesto, repartir la carga de trabajo entre varios integrantes e incluso dar seguimiento a lo que cada uno de ellos realiza.

Características destacadas de Microsoft Project

Planificación del proyecto

A la hora de empezar y planificar un proyecto, Microsoft Project te puede ayudar con las funciones de marcar qué tareas son más importantes, cuáles son esenciales para seguir al siguiente paso y ver cómo está el global del proyecto dividido en las diferentes tareas. Dispone de gráficos de Gantt y de menús desplegables que simplifican todo el proceso de planificación de los proyectos.

Informes en tiempo real

Microsoft Project realiza informes a tiempo real sobre la evolución del proyecto para poder analizarlo más fácilmente. Este informe se puede compartir tanto en formato de texto como en gráficos.

Plantillas personalizables

Microsoft Project dispone de plantillas personalizables, con un sinfín de modelos de proyectos para tener una base e ir modificando. Podrás calcular los costos y controlar los recursos asignados para cada persona y tarea, para evitar el uso de material innecesario. También realiza listados de costes, tanto de los recursos usados como de la mano de obra, global del proyecto y para cada tarea en individual.

Microsoft Project 100% integrado en Teams

Gracias a la combinación entre Project y Teams, puedes organizar, administrar y colaborar mejor un proyecto con todo tu equipo de trabajo y empresa.

Descubre la gestión de proyectos y fórmate con nosotros. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Nos vemos en la próxima.