En nuestro centro de formación nos hemos dado cuenta que cuando alguien comienza a estudiar un idioma, se obsesiona con el hecho de aprender vocabulario, gramática, etc…. SI, indudablemente son piezas esenciales para el aprendizaje de cualquier idioma, pero… siempre vamos dejando un poco de lado el comenzar a hablar.
Hoy en Kings Corner, te queremos dar unas claves para que empieces a hablar inglés y te vayas «soltando» y perdiendo esa vergüenza inicial que todos hemos pasado a la hora de comunicarnos en una lengua extranjera.
No fuerces el ritmo. Los comienzos son duros
A todos nos ha pasado el querer hablar inglés en un corto espacio de tiempo. Comenzar a hablar en una lengua extranjera, conlleva cierta complejidad ya que cometerás errores y tendrás momentos en los que querrás decir algo y tu mente se quedará en blanco sin saber como expresarlo. ¡No te frustres! La práctica irá haciendo que hables de forma fluida.
Escuchar, recordar y repetir
Una canción, una serie, una cadena de TV inglesa. Cualquier momento es bueno para escuchar como hablan, como entonan y en el contexto que lo dicen.
Intenta recordar como lo han dicho y repite aquellas palabras que te resulten más curiosas, que más gracia te hagan o las que más complicadas te parezcan. Esta práctica, te ayudará a mejorar mucho tu capacidad comunicativa con otros angloparlantes.
Intenta escuchar diferentes acentos
En España, cuando cambiamos de comunidad autónoma, notamos que existen acentos e incluso expresiones que difieren mucho de las que comúnmente estamos acostumbrados.
En inglés, pasa lo mismo. Si tienes un nivel básico te costará diferenciarlo, pero poco a poco empezarás a determinar de donde es el acento únicamente con escucharlo. Diversifica e intenta aprender y escuchar inglés de las diferentes zonas, hará que tu manera de expresarte sea mucho más rica.
Ayúdate de los conectores
Algo bastante común cuando estás aprendiendo a hablar inglés, es que a veces se suelen decir frases que no conectan con las anteriores y nuestra manera de expresarnos no queda para nada natural.
Para solucionar este tipo de errores, nos podemos ayudar de los conectores del tipo:
- Moreover… (Además…)
- In fact… (De hecho…)
- I mean… (Quiero decir…)
Esto nos ayudará a dar un mayor sentido a nuestras conversaciones, conectando expresiones y haciendo nuestras expresiones mucho más naturales.
Los profesores, siempre nativos
Un profesor nativo es una buena manera de asegurarse un avance en tu expresión y comprensión oral en inglés. En Kings Corner contamos con profesores nativos de inglés que te ayudarán y te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.
Visita nuestros 2 centros en Zaragoza (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) donde te daremos un gran empujón para que aprendas a hablar inglés con los mejores profesores, reduciendo el tiempo de aprendizaje.
See you!