El sector sanitario ha demostrado ser esencial en nuestro país, quedó patente a principios del año 2020 donde nos vimos inmersos en una pandemia mundial donde médicos, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza hicieron que nos sintiéramos seguros mientras ellos mantenían una encarnizada lucha contra la COVID-19.
El sector sanitario es uno de los grandes motores económicos de España, que actualmente representa en torno al 9 % del PIB nacional y con una demanda en crecimiento.
La COVID-19 dispara los perfiles que quieren formarse en el ámbito sanitario
Algunos estudios indican que la crisis del coronavirus ha incrementado la demanda de profesionales, que ya de por si tenían gran inserción laboral. Uno de los marcadores que lo indicaban eran las búsquedas por internet, que indicaban como se disparaban las tendencias de búsqueda relacionadas con el sector sanitario.
Por ello, es necesaria la formación de aquellos que serán los futuros sanitarios de nuestro país. En el centro de formación Kingscorner disponemos de cursos de formación del sector sanitario, ya que son profesionales con alto nivel de demanda y que consiguen encontrar un trabajo frente a profesionales de otras ramas.
Nuestros cursos además están subvencionados por el SEPE orientados a desempleados (en la mayoría de los casos) y en formato presencial, lo que los hace más atractivos para los usuarios.
Nuestra (*) oferta formativa suele conformarse en:
- Transporte Sanitario
Se trata de un certificado para mantener ambulancias y el material sanitario de su interior. Además, podrás realizar labores de soporte vital básico
- Atención sanitaria y ejecución de planes de emergencia
Se trata de un curso que te prepara para colaborar en la preparación y ejecución de planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles, la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico
(*) Los cursos pueden variar de un año a otro en base a los cursos que se aprueben en SEPE
La formación sanitaria continua deriva en una excelencia del servicio
Es fundamental entender la importancia de la formación en el sector sanitario, ya que el saber hacer de los profesionales, el saber cuidar adecuadamente de los ciudadanos en su condición de pacientes, cuidar de su salud y ofrecer un servicio excelente depende exclusivamente de una formación especializada y continua, lo que nos ha llevado a tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
No lo dudes más y únete a la gran familia de profesionales sanitarios que actualmente tenemos en activo en nuestro país. Ellos son grandes profesionales que han encontrado en la formación el recurso esencial para la excelencia.
¿Te apuntas a nuestros cursos de formación sanitaria? Contáctanos y te informaremos encantados.
¡Nos vemos en la próxima!