Las redes sociales pueden ayudarte a aprender inglés

Hoy en Kingscorner queremos poner en valor las redes sociales para aprender un idioma. Instagram, Facebook o Twitter pueden ser un complemento a lo que aprendes en nuestro centro de formación y lo que te enseñan nuestros profesores nativos.

Instagram, Facebook o Twitter te ayudarán a aprender inglés

Las redes sociales son aplicaciones que utilizamos en nuestra rutina diaria ya que las usamos para socializar con amigos, conocer gente o hacer negocios. De hecho, casi cualquier persona que conocemos tiene un perfil en Internet. Por lo tanto, en Kingscorner queremos enseñarte como aprovechar la oportunidad de aprender o practicar inglés gracias a las redes sociales.

¿Cómo aprovechar las RRSS para mejorar tu inglés?

  • Si no tienes hablantes nativos, comienza a seguirlos en cualquiera de tus redes sociales
  • Si ya los tienes, comienza a chatear con ellos – Es probable que publiquen en inglés y compartan enlaces a artículos en inglés. ¡No pierdas la oportunidad para contactarlos en inglés! Comenta sus publicaciones, escribe en sus muros y participa en la conversación en la sección de comentarios.
  • Sigue a tus celebrities en Twitter – Podrás leer todo aquello que publiquen, enlaces a artículos, temas de interés de la actualidad, consiguiendo así mejorar tu capacidad de lectura en inglés.
  • Suéltate y empieza a twittear en inglés – Es un muy buen ejercicio de escritura. Puedes tuitear sobre tus pasatiempos, sobre lo que hiciste algún día, cosas divertidas que te suceden o cosas que has visto y pensamientos que has tenido.
  • No todo es Twitter, en Instagram también existen perfiles que te ayudarán – Algunas están destinadas a publicar contenido de vocabulario en inglés, nativos con diferentes acentos… Muchos perfiles te podrán servir de ayuda.
  • Únete a grupos de Facebook de estudiantes de inglés – Puedes unirte a un grupo de Facebook de estudiantes de inglés, en el que podrás hacer preguntas y ayudar a otros que intentan mejorar su inglés al igual que tú. Por ejemplo, el grupo English Learners Hangout y American English Learners son un buen comienzo.
  • Puedes ver vídeos en YouTube en versión original – Mejora tu acento y practica tu pronunciación, viendo vídeos en V.O., así desarrollas el oído y entiendes el idioma con más velocidad.

Linkedin. Una potente herramienta para enriquecer tu inglés

Linkedin es genial para practicar inglés de negocios y mejorar tu escritura de correos electrónicos en inglés. Está orientada al mundo de los negocios que otras redes sociales más orientadas al uso personal. Muchas organizaciones importantes y negocios grandes mantienen presencia en Linkedin. Esto significa que marcas y compañías publican mucho contenido interesante y relevante para profesionales como tú. Utilízala para aprender inglés.

Trucos que debes aplicar en Linkedin para mejorar tu inglés empresarial

  • Crea un perfil en Linkedin si aún no lo tienes – Los perfiles de Linkedín son currículos en línea. Así que escribe el tuyo en inglés. Esto atraerá el interés de otros hablantes de inglés con los que podrás conectarte.
  • Conecta con usuarios o empresas que redacten en inglés – Deberías conectarte con gente que ya conozcas. Busca conocidos que sean hablantes nativos de inglés para poder aprender de sus perfiles y enriquecer tu vocabulario de inglés de negocios. Además, existen compañías respetables y grandes negocios mantienen una presencia activa en la plataforma publicando mucho contenido atractivo en inglés. ¡Síguelas!

Si eres de los que necesitas cursos de inglés, puedes pasarte por cualquiera de nuestros centros (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) estaremos encantados de ayudarte.

Usar redes sociales en otro idioma es una potente herramienta para mejorar tus habilidades escritas y habladas en inglés. Además, aprendes vocabulario nuevo e incluso podrás practicar tu gramática.

Recuerda que querer mejorar no significa que tu inglés sea malo. Significa que quieres que sea lo mejor que pueda ser… ¡y las redes sociales te ayudarán a lograrlo!

See you!

Scroll al inicio